transforma tus hábitos alimenticios

Transforma tus hábitos alimenticios en el 2020 con estos consejos

Como propósito de año nuevo se suele escuchar que las personas mencionan que buscan mejorar sus hábitos alimenticios. Para el próximo año 2020 según estudios realizados por importantes instituciones y expertos de todo el mundo, se estima que una mayoría de la población mundial en edades comprendidas entre los 20 hasta los 40 años tendrá sobrepeso. 

Ello se debe a que todavía se mantiene una dieta basada en el consumo excesivo de azúcares y carbohidratos, la mayoría de la población mundial consume alimentos procesados que son poco nutritivos. Debido a que éstas son las expectativas que se tienen a futuro se espera que las personas se empiecen a tomar medidas drásticas para evitar sufrir las consecuencias de llevar una dieta poco saludable. 

La importancia de mejorar hábitos alimenticios

Mejorar los hábitos alimenticios para evitar poner en riesgo nuestra salud implica realizar cambios importantes gradualmente en la rutina diaria los cuales han ayudarán a proteger nuestro cuerpo de padecer problemas de salud graves y también aumentar nuestra energía. Adoptar nuevos hábitos puede que para algunas personas no sea tan sencillo por ello se recomienda tener paciencia y ser constante sobre todo en lo que se refiere a aumentar la actividad física regular. 

Comúnmente se escucha decir que las personas son lo que comen, es decir para mantenerse saludable por lo tanto se debe de seleccionar alimentos que también lo sean. 

Eliminar el consumo de productos fabricados y empaquetados para ser consumidos rápidamente tales como galletas, frituras, caramelos y otros tipos de snack son prácticamente los principales productos que se consumen en grandes cantidades y que provocan alteraciones en los niveles de azúcar y nutrientes en nuestro organismo. Por ello uno de los principales hábitos que deben de ser cambiados es comer constantemente estos productos. 

Se recomienda aumentar el consumo de frutas y verduras así como también de alimentos integrales y también productos lácteos bajos en grasa. Otro tip que ayuda a mejorar notablemente nuestra salud es disminuir el consumo de bebidas que tienen un alto contenido de azúcar como es el caso de los refrescos y jugos en cuyas fórmulas se incluyen ingredientes tales como saborizantes además de otros ingredientes químicos. Es importante no descuidar el consumo de agua para mantenerse hidratado y ayudará a que el sistema limpie la sangre y depure a través de la orina. 

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Tener siempre una dieta equilibrada

Por lo general, se recomienda planificar las comidas del día con anticipación lo cual ayuda a tener un mayor control de una dieta equilibrada. Es importante evitar comer por impulso y solamente hacerlo cuando se sienta hambre lo cual sucede generalmente de tres a cuatro veces al día. 

También, hay que recordar que las porciones no deben exceder el tamaño de un plato de tamaño normal. Incluso para algunas personas resulta ser muy útil establecer horarios fijos para las comidas y planificar sentarse a la mesa en compañía de familia o amigos. Entre todos se pueden influenciar de forma positiva para solamente consumir alimentos nutritivos, esto es posible incluso con la presencia de niños. 

Por último, no siempre está demás mencionar que el estilo de vida sedentario, o la falta de actividad física, puede ocasionar e importantes problemas de salud a largo plazo. 

El problema de la obesidad

Esta es una de las principales causas por las cuales ha habido un aumento en los casos de obesidad infantil y también en la población adulta a partir de los 20 años de edad hasta los 30. 

Las personas que lo padecen aumentan drásticamente las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas así como también diabetes. Además, las personas pueden experimentar depresión y ansiedad cuando ya se encuentran en estas circunstancias, por ello para tener un buen comienzo en el nuevo año se espera que las personas tomen medidas para que comiencen a practicar actividades físicas.